1 2 3 4 5

Procedimientos de inscripción, reserva y anulación.

Procedimiento de inscripción y reserva.

  1. a) Inscripción

Se puede realizar la inscripción en un viaje, una actividad o un evento formativo desde el mismo momento en que su ficha aparece publicada en la página Web. La inscripción se realiza facilitando nombre completo, número de teléfono, DNI y mail de cada participante.

  1. b) Reserva

Una vez realizada la inscripción la reserva será efectiva cuando se abone 40 % del coste total del viaje, en concepto de reserva. Una vez confirmado los datos por ONAS, recibirá un  correo electrónico de confirmación de su reserva. El resto del pago deberá ser efectuado al menos con 15 días de antelación a la  salida del viaje.

En cualquier caso, si el cliente quisiera contratar a través de ONAS algún servicio independiente suministrado por terceros (tales como transportes, alojamiento, excursiones o visitas) tendría que sumar a la cantidad a abonar, el 100% del importe del precio estimado del servicio a contratar.

Procedimiento de anulación (cliente)

La anulación de una reserva una vez confirmado el evento por ONAS lo cual se producirá en el momento de cubrir las plazas mínimas, supone para el cliente una penalización en concepto de indemnización a ONAS:

  • Hasta 14 días antes del inicio de la actividad, un 25% del importe del precio de la actividad.
  • De 14 a 3 días antes del inicio de la actividad, un 50% del importe del precio de la actividad.
  • En las 48 horas anteriores al inicio del evento, un 75% del importe del precio de la actividad.
  • Si el cliente no se presenta al inicio del evento, un 100 % del importe del precio de la actividad.

Independientemente de estas penalizaciones, ONAS podrá pedir al cliente el pago de los gastos de gestión propios y de los gastos de anulación de terceros debidamente acreditados mediante facturas.

No serán de aplicación las penalizaciones anteriores cuando el cliente subrogue su plaza, siempre que no lo impidan las empresas prestatarias de servicios y se haga la modificación con más de 5 días naturales de antelación a la fecha de inicio del evento.

En cualquier caso, si el cliente hubiese contratado a través de ONAS algún servicio independiente suministrado por terceros (tales como transportes, excursiones o visitas) sería el cliente quien gestionaría cualquier asunto relacionado con la cancelación de lo contratado.

CANCELACIONES

En el supuesto que antes de la fecha de inicio de la actividad ONAS se vea obligado a cancelar el mismo por cualquier motivo que no sea imputable al cliente, éste tendrá derecho al reembolso de todas las cantidades pagadas con arreglo al contrato, desde el mismo momento en que se produzca la resolución del contrato.

No existirá obligación por parte de ONAS de indemnizar al cliente en los siguientes supuestos:

  1. a) Cuando la cancelación se deba a que el número de personas inscritas en la actividad sea inferior al establecido por ONAS como grupo mínimo y así se comunique por escrito al cliente antes al menos 10 días antes de la fecha de salida.
  2. b) Cuando la cancelación del viaje se deba a motivos de fuerza mayor, entendiendo por tales aquellas circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles, cuyas consecuencias no habrían podido evitarse, incluso a pesar de haber actuado con la diligencia debida.

En ningún caso los servicios independientes suministrados por terceros, no incluidos en el contrato entre el cliente y ONAS, serán responsabilidad de ONAS, no existiendo obligación de indemnizar en caso de cancelación de la actividad por los importes que el cliente pudiera haber abonado por estos servicios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies